Con un inspiradísimo Roberto Merino, el equipo cajamarquino de Unión Comercio consiguió un valioso empate a dos goles frente al Cienciano en cotejo jugado en el estadio Garcilazo de la Vega válido por la séptima fecha del torneo Descentralizado.
Rápidamente Cienciano encontró la ventaja gracias a un autogol el defensor Dúber Zapata, lo que hacia presagiar una goleada del cuadro imperial que nunca llegaría, pues cuando nadie lo esperaba Roberto "Malingas" Jiménez igualó la cuenta gracias a un zapatazo por encima del hasta en ese momento imbatible portero Walter Noriega. Este gol le dió más confianza al cuadro de Nueva Cajamarca que fue en busca de romper la paridad.
El cotejo se tornaba parejo hasta que en el minuto 24 de la parte inicial Cristian Guevara de espectacular volea venció la resistencia del portero Jhonny Vegas que veía caer su valla por segunda vez. El cuadro imperial pudo incrementar la cuenta de no ser por Sergio Ibarra que en el minuto 32 erró un penal enviando el balón por encima del travesaño.
Con el resultado en contra el conjunto cajamarquino fue con todo en busca del empate y lo consiguió a los 6 minutos de iniciado el segundo tiempo a través de su mejor jugador Roberto Merino, quien de tiro libre marcó un golazo, decretando el empate final.
Con este empate, Cienciano perdió una gran oportunidad de ser líder, tras el empate de Alianza Lima en su visita a la ciudad de Trujillo; mientras que Unión Comercio logró un valioso punto en una plaza en la cual pocos equipos han logrado sumar punto alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario