miércoles, 20 de abril de 2011

El imperio contraataca

El conjunto rojo del Cienciano del Cusco saco adelante un cotejo que se tornó sumamente complicado en la primera etapa y logro una victoria que lo coloca como líder del torneo Apertura de la Copa Movistar. El 2 a 1 frente a Inti Gas fue un triunfo trabajado de principio a fin.

Como se esperaba, el cuadro imperial salió con todo en busca de abrir el marcador, logrando abrir la cuenta el inacabable Sergio Ibarra luego de un remate de Carlos Olascuaga que dió rebote el buen portero Joel Pinto, que a la larga sería la figura del encuentro.

Tras el primer gol, Cienciano fue con todo en busca del segundo gol, convirtiendo en figura al portero ayacuchano que logró evitar ver derrotada su valla hasta en cinco oportunidades. Antes de acabar el primer tiempo, Inti Gas logró el empate a través de Lozada.

Para la parte final, los cusqueños salieron a buscar el segundo gol, sin embargo el cuadro ayacuchano pudo llevarse la victoria, pero una decisión polémica del juez le quitó esta posibilidad a los dirigidos por Edgar Ospina al anular un legítimo gol de Osorio.

La ansiedad comenzó a rondar por las gradas del estadio Garcilazo de la Vega, ya que el tiempo transcurría y el conjunto local no podía vencer a Joel Pinto, hasta que en el primer balón que toca el recién ingresado Franco Navarro se convierte en gol.

Con este resultado Cienciano del Cusco se convierte en el líder del torneo, ante el asombro de propios y extraños, que vaticinaban una pésima campaña del cuadro rojo debido a que el año pasado luchó por no descender a la segunda división del futbol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario