El conjunto rojo del Cienciano del Cusco saco adelante un cotejo que se tornó sumamente complicado en la primera etapa y logro una victoria que lo coloca como líder del torneo Apertura de la Copa Movistar. El 2 a 1 frente a Inti Gas fue un triunfo trabajado de principio a fin.
Como se esperaba, el cuadro imperial salió con todo en busca de abrir el marcador, logrando abrir la cuenta el inacabable Sergio Ibarra luego de un remate de Carlos Olascuaga que dió rebote el buen portero Joel Pinto, que a la larga sería la figura del encuentro.
Tras el primer gol, Cienciano fue con todo en busca del segundo gol, convirtiendo en figura al portero ayacuchano que logró evitar ver derrotada su valla hasta en cinco oportunidades. Antes de acabar el primer tiempo, Inti Gas logró el empate a través de Lozada.
Para la parte final, los cusqueños salieron a buscar el segundo gol, sin embargo el cuadro ayacuchano pudo llevarse la victoria, pero una decisión polémica del juez le quitó esta posibilidad a los dirigidos por Edgar Ospina al anular un legítimo gol de Osorio.
La ansiedad comenzó a rondar por las gradas del estadio Garcilazo de la Vega, ya que el tiempo transcurría y el conjunto local no podía vencer a Joel Pinto, hasta que en el primer balón que toca el recién ingresado Franco Navarro se convierte en gol.
Con este resultado Cienciano del Cusco se convierte en el líder del torneo, ante el asombro de propios y extraños, que vaticinaban una pésima campaña del cuadro rojo debido a que el año pasado luchó por no descender a la segunda división del futbol peruano.
miércoles, 20 de abril de 2011
El imperio contraataca
Etiquetas:
Carlos Olascuaga,
cienciano,
Cusco,
Edgar Ospina,
Franco Navarro,
fútbol peruano,
Garcilaso de la Vega,
Inti Gas,
Joel Pinto,
Lozada,
Osorio
jueves, 14 de abril de 2011
miércoles, 13 de abril de 2011
Cienciano derrotó 2 a 1 a la selección peruana
Golpe en la altura. Con dos tantos anotados por el eterno goleador Sergio Ibarra, Cienciano del Cusco derrotó a la selección peruana por 2 a 1 en cotejo amistoso correspondiente al microcilo realizado en la ciudad del Cusco.
En un encuentro en el cual el entrenador nacional Sergio Markarian probó nuevos jugadores para lo que será la Copa América cabe resaltar que fue el Cienciano del Cusco el amplio dominador a lo largo del cotejo, en el cual Sergio Ibarra se convirtió en el verdugo del combinado peruano, que encontró el descuento a través de un penal bien ejecutado por Michael Guevara.
El estadio Garcilaso de la Vega lució con muchó público, el cual ovacionó al cuadro rojo por su buena actuación y en especial al "Checho" Ibarra, encargado de anotar en dos oportunidades. Cuando el argentino salió del campo, el público asistente desaprobó el cambio manifestando su desacuerdo con pifias que se escucharon en todo el coloso imperial.
Culminado el encuentro, los jugadores abandonaron rápidamente el campo de juego, para así dar inicio al siguiente partido de práctica que se iba a realizar.
Aquí les dejo uno de los momentos más memorables de la historia futbolística del Club Cienciano y del fútbol peruano, su victoria sobre Boca Juniors y la obtención de la Recopa Sudamericana 2004:
miércoles, 6 de abril de 2011
Unión Comercio corta racha del Cienciano
Con un inspiradísimo Roberto Merino, el equipo cajamarquino de Unión Comercio consiguió un valioso empate a dos goles frente al Cienciano en cotejo jugado en el estadio Garcilazo de la Vega válido por la séptima fecha del torneo Descentralizado.
Rápidamente Cienciano encontró la ventaja gracias a un autogol el defensor Dúber Zapata, lo que hacia presagiar una goleada del cuadro imperial que nunca llegaría, pues cuando nadie lo esperaba Roberto "Malingas" Jiménez igualó la cuenta gracias a un zapatazo por encima del hasta en ese momento imbatible portero Walter Noriega. Este gol le dió más confianza al cuadro de Nueva Cajamarca que fue en busca de romper la paridad.
El cotejo se tornaba parejo hasta que en el minuto 24 de la parte inicial Cristian Guevara de espectacular volea venció la resistencia del portero Jhonny Vegas que veía caer su valla por segunda vez. El cuadro imperial pudo incrementar la cuenta de no ser por Sergio Ibarra que en el minuto 32 erró un penal enviando el balón por encima del travesaño.
Con el resultado en contra el conjunto cajamarquino fue con todo en busca del empate y lo consiguió a los 6 minutos de iniciado el segundo tiempo a través de su mejor jugador Roberto Merino, quien de tiro libre marcó un golazo, decretando el empate final.
Con este empate, Cienciano perdió una gran oportunidad de ser líder, tras el empate de Alianza Lima en su visita a la ciudad de Trujillo; mientras que Unión Comercio logró un valioso punto en una plaza en la cual pocos equipos han logrado sumar punto alguno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)